temas del día

Internacional


Niña de 4 años habría sido decapitada como ofrenda para encontrar un celular en la India

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía del estado de Assam, al noreste de la India, investiga el asesinato de una niña de 4 años, la que habría sido decapitada y mutilada como ofrenda para encontrar un celular.

La niña pertenecía a la comunidad tribal adivasi y había sido reportada como desaparecida el pasado 24 de octubre, pero esta semana se encontraron sus restos en un bosque.

Después del hallazgo, la policía inició la investigación para determinar los detalles del homicidio y hasta el momento ha detenido a 2 sospechosos de participar en el crimen, identificados como Hanuman Bhumij y Ariful Alil, mientras otros 2 individuos están prófugos, entre los que hay un ‘hechicero’.

Las autoridades han dicho que Bhumij se contactó con el ‘brujo’ para recuperar el celular de su hija y llegaron hasta su casa para realizar un ritual, por lo que la ceremonia y el estado en que se encontró a la niña han despertado las sospechas de la policía.

“Bhumij había acudido al brujo para recuperar el teléfono móvil. Estamos investigando las acusaciones que indican que la niña fue secuestrada y sacrificada con la esperanza de recuperar el teléfono“, dijo un responsable de la policía local, consigna diario El Mundo de España.

Aunque el sacrificio de humanos es una práctica que está casi obsoleta en la India, en algunas comunidades tribales aún se practica, los que son realizados por ‘brujos’ locales.

Estas ceremonias se llevan cabo para tener una buena temporada de cosechas o alejar los malos espíritus, aunque también sirven de excusas para realizar una venganza personal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados