temas del día

Internacional


Bombardeos en capital de Yemen dejan al menos 83 muertos y más de 500 heridos

ARCHIVO | MOHAMMED HUWAIS | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 82 personas murieron y 534 resultaron heridas durante la jornada de este sábado en los bombardeos aéreos atribuidos a la coalición árabe contra una multitud que asistía a una ceremonia de homenaje funerario en Saná, según un primer saldo mortal anunciado por los rebeldes hutíes.

Ese balance fue suministrado por un alto responsable del ministerio de Sanidad, controlado por los rebeldes, Naser Al Argaly, que indicó que el número de afectados podría aumentar.

Cabe destacar que por su parte la coalición militar árabe, que opera en Yemen bajo mando saudita, negó estar implicada en los ataques aéreos, hecho que le fue atribuido por los rebeldes chiitas hutíes.

En un comunicado la coalición afirmó que no había llevado a cabo operaciones militares contra el edificio bombardeado y que “otras causas” debían ser consideradas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados