De visita en Valdivia, el Embajador de Taiwán en Chile, Jaime Chen, reconoció que su país no comparte fallo de La Haya ante conflicto por soberanía del mar al sur de China. “Nuestra posición sigue firme”, afirmó.

En el marco de su visita a la Región de Los Ríos, el Embajador de la República China en Taiwán en Chile, Jaime Chen, abordó la crisis que se mantiene por el Mar Meridional de China y donde intervino la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En un reciente fallo, afirma que los arrecifes e islotes en esa área carecen de entidad física y no existen bases legales para los supuestos derechos históricos que reclama Pekín y que mantiene tensas las relaciones con Filipinas.

Ante esto, Chen conversó con La Radio y reconoció que el pronunciamiento no se condice con la posición de su país por lo que mantendrán su reclamo que coincide con el de China.

El también Director de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile, quien visita por primera vez la Región de Los Ríos, se encuentra en una gira para conocer en detalles tres proyectos presentados por Chile para ser financados por la Embajada y que pretende potenciar el desarrollo de los adultos mayores.