temas del día

BBCL | Internacional


Envíanos tu corrección

Al menos diez muertos y tres desaparecidos por inundaciones en Indonesia

Timur Matahari | AFP
Publicado por

Al menos diez muertos y tres desaparecidos es el saldo de inundaciones y deslizamientos de tierra ocurridos en la provincia indonesia de Java Occidentala, como consecuencia de lluvias torrenciales, informaron las autoridades el miércoles.

Las lluvias hicieron salir de cauce los ríos en Java Occidental y en el poblado de Garut “ocho personas murieron y una está desaparecida”, indicó en un comunicado el portavoz de la agencia nacional de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Entretanto en el distrito de Sumedang, siempre en Java Occidental, se registraron aludes que provocaron la muerte a dos personas y hay dos desaparecidos, añadió Sutopo.

La búsqueda de víctimas continúa“, agregó el vocero.

Las inundaciones y deslizamientos de tierras son frecuentes en el archipiélago tropical indonesio, sometido cada verano a lluvias torrenciales.

Este año las autoridades habían advertido de un riesgo aún mayor como consecuencia del fenómeno de La Niña, que permitía anticipar lluvias aún mayores.

En junio inundaciones provocadas por las lluvias en Java Central habían dejado un saldo de 50 muertos.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eubs
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados