temas del día

BBCL | Internacional


Envíanos tu corrección

El jefe de Estado de Uzbekistán está en condición “crítica”, dicen las autoridades

Presidente de Uzbekistán, Islam Karimov | Agencia AFP
Publicado por

El septuagenario jefe de Estado de Uzbekistán, Islam Karimov, al frente de este país asiático desde hace más de un cuarto de siglo, está en “condición crítica” tras sufrir una hemorragia cerebral, informaron este viernes las autoridades.

“Queridos compatriotas, con un gran pesar les informamos que el estado de salud de nuestro presidente se degradó considerablemente y que los médicos dicen que está en estado crítico“, explicaron las autoridades en un comunicado.

El conciso anuncio confirmó que Karimov fue hospitalizado el pasado sábado por un derrame. Desde entonces circulan los rumores sobre la suerte del jefe del Estado, que incluyen versiones de la oposición en el exterior que afirman que está muerto.

Karimov subió todos los escalones del aparato del partido comunista en la época de la Unión Soviética para, finalmente, ponerse al frente del Uzbekistán soviético en 1989. Consiguió mantenerse en el poder tras la independencia del país, en 1991.

Desde entonces, su gobierno ha estado asociado a largos mandatos presidenciales, victorias aplastantes sobre competidores de poca notoriedad, y una participación presentada como masiva en cada una de las elecciones convocadas.

  • URL Corta: http://rbb.cl/er7r
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados