Un padre japonés de 48 años, llamado Kengo Satake, fue detenido luego de que matara a puñaladas a su hijo de 12 años, luego de que no estudiara para un examen de ingreso a una escuela.

Satake confesó el asesinato de su hijo y declaró ante la policía japonesa que lo hizo “porque (su hijo) no estudiaba”, consigna The Telegraph del Reino Unido.

El hecho transcurrió en la ciudad de Nagoya durante el último fin de semana, y tras el ataque, el niño fue llevado hasta un hospital, donde murió debido a la gran cantidad de sangre que perdió.

Cabe consignar, que al momento del incidente en cuestión, la madre del niño y esposa del victimario se encontraba trabajando, por lo que no pudo evitar o intervenir.

El padre apuñaló en el pecho a su hijo con un cuchillo de cocina“, declaró un vocero de la policía, quien agregó que el hombre fue arrestado una hora después de transcurridos los hechos.

Conocidos de los involucrados, han señalado que el padre siempre le decía al niño que estudiara y que debía quedar para sus estudios secundarios en alguna institución de prestigios.

En Japón, existe una red de instituciones -públicas y privadas- de alto prestigio académico, pero que exigen importantes requisitos para entrar en ellas, por lo que cada años los estudiantes de 12 años tienen una gran presión por parte de sus padres.