temas del día

Internacional


Hong Kong cancela vuelos ante la llegada inminente del tifón Nida

ARCHIVO | byeangel | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hong Kong se preparaba este lunes ante la llegada del tifón Nida, que recorría la costa del sur de China, con la cancelación de más de cien vuelos y el cierre de las escuelas.

Las autoridades esperaban alcanzar el nivel “T8” de alerta por la tormenta —el tercero más alto— durante la noche mientras el tifón se iba acercando a la ciudad, con vientos de 120 kilómetros por hora.

La aerolínea Cathay Pacific y su subsidiaria Dragonair anularon todos sus vuelos, más de 100, con destino o procedencia en esta ciudad del sur de China durante 16 horas.

Nida será la primera gran tormenta de la temporada en llegar a Hong Kong, a menudo afectada por ciclones tropicales durante el verano.

Las autoridades hongkonesas cerraron las guarderías y los centros de educación especial el lunes.

El observatorio meteorológico de la ciudad advertía que “habrá rachas de viento, fuertes lluvias y marejadas tras la puesta de sol” y que podrían producirse inundaciones en zonas bajas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados