temas del día

Internacional


Niña de 14 años murió tras ser violada dos veces por el mismo hombre en la India

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una niña de 14 años murió tras presuntamente haber sido violada en dos ocasiones por el mismo sujeto en la India, quien se encontraba con libertad bajo fianza después de ser denunciado por una primera agresión sexual contra la menor de edad.

Según reporta CNN, en mayo pasado el acusado habría secuestrado por segunda vez a la niña, a quien ya había raptado en diciembre de 2015, caso por el que estaba siendo investigado.

Tras ser víctima -por segunda vez- de una violación, la niña se enfermó y estuvo hospitalizada desde junio, falleciendo el último domingo.

Los padres de la menor han denunciado que el hombre acusado habría obligado a la niña a consumir sustancias químicas durante el cautiverio.

De igual modo, tras el deceso de la niña, el sujeto fue arrestado por las autoridades indias, a la espera de que sea sometido a juicio.

Castas “inferiores”

En la India, la población hindú (el 80% de sus más de 1.200 millones de habitantes) está dividida en aproximadamente 4.000 castas, pese a que este sistema fue abolido en 1950, aún es aplicado en sectores de la sociedad del país asiático.

De acuerdo a una nota de El Mundo publicada en 2014, la casta Brahmán es considerada la de mayor rango, aunque sólo el 6% de la población pertenezca a ella, mientras que en la “parte más baja” están los Dalit, que representan a más del 30% de los habitantes.

A esta última casta pertenecía la niña que murió tras ser violada en dos ocasiones por el mismo hombre, un hecho que no es aislado, pues las mujeres pertenecientes a los dalits son constantemente víctimas de abusos por parte de castas más altas.

Datos oficiales calculan que cada día al menos 4 mujeres pertenecientes a la casta Dalit son víctimas de una violación en la India, siendo -generalmente- sus agresores hombres de castas “superiores”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados