temas del día

Internacional


Artista capturó imágenes inéditas de la “zona roja” de Fukushima

Keow Wee Loong (Facebook)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El artista Keow Wee Loong ingresó a la denominada “zona roja” de Fukushima y capturó imágenes inéditas de lo que ahora es un pueblo fantasma.

En 2011, un terremoto de magnitud 8,9 afectó a Fukushima, pero más allá del movimiento telúrico y del tsumani posterior, el mayor daño lo provocó el desastre nuclear que se generó en una de las centrales de esa ciudad.

El hecho fue catalogado como el mayor desastre nuclear después del de Chernobyl, obligando a la erradicación de más de 200.000 personas, lo que ha provocado que pueblos como Tomioka, Okuma, Futaba, entre otros, estén deshabitados desde hace 5 años.

Wee Loong, de nacionalidad malasia, ingresó casi vestido como un ninja hasta la zona roja describió la situación como algo apocalíptico, consigna CNN.

“¿Alguna vez has tenido un sueño en el que eres la única persona que queda en el planeta? Llegar a la zona de exclusión es similar a eso”, dijo el artista.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados