temas del día

Internacional


Indignación por video que muestra los azotes a unos empleados de un banco en China

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un vídeo viral que muestra como varios empleados de un banco chino son azotados por sus malos resultados provocó la indignación pública y la suspensión de sus dirigentes, informó este martes la prensa.

En la grabación se ve a ocho empleados -cuatro hombres y cuatro mujeres- alineados encima de un escenario y obligados a justificar por qué fueron los últimos en una competición, antes de que su formador les propine varios azotes.

No he conseguido sobresalir“, “nos ha faltado cohesión“, responden los empleados.

“¡Preparen sus culos!”, grita el flagelador antes de propinarles varios azotes con lo que parece ser un remo corto de madera.

Una mujer intenta proteger su trasero con las manos y se ve obligada a retirarlas, antes de lanzar agudos gritos cuando la golpea.

Para otros participantes, el castigo fue el corte de pelo, aseguraron bajo anonimato los empleados de la Changzhi Zhangze Rural Commercial Bank, citados por varios medios chinos.

El vídeo se volvió viral en internet y desató una gran polémica desde su publicación el domingo por la tarde.

“No son esclavos de la Antigüedad”, se indignó un internauta que dijo que el formador “debe estar enfermo”.

“¡Los empleados tienen dignidad!”, afirmó otro internauta, que consideró la paliza “perversa”.

El periódico Beijing Times anunció el martes que altos dirigentes, entre ellos el presidente y responsable del Partido Comunista de este banco situado en la provincia de Shanxi (norte), fueron suspendidos por “olvidarse de llevar a cabo los controles adecuados en el programa de formación”.

Las autoridades locales ordenaron al formador pedir disculpas públicas “por su comportamiento inapropiado”, precisó el periódico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados