La policía india arrestó al director de un centro público de acogida de niños en Nueva Delhi, acusado de agredir sexualmente a seis chicas menores de diez años y de grabar sus actos, indicó el jueves la policía.

R.S Meena fue detenido el miércoles por sus agresiones en una casa de acogida donde se alojan menores que han escapado de la mendicidad, de las redes de traficantes o del trabajos forzado.

“Hemos detenido al acusado después de haber registrado los testimonios de las víctimas y de sus responsables”, dijo el policía Satish Kain a la AFP, precisando que pruebas médicas corroboran las acusaciones.

Más de 50 niños y niñas de entre seis y diez años viven en este centro de Nueva Delhi, una ciudad que concentra a muchos menores obligados a trabajar en redes de tráfico.

El trabajador social fue acusado de haber llevado a las niñas hasta una habitación bajo el pretexto de someterlas a una revisión, de haberlas amordazado y agredido antes de amenazarlas si revelaban los hechos.

Además, la policía informó que el acusado grabó estas agresiones en su teléfono móvil y se hizo selfies.

Las agresiones sexuales se producen regularmente en los centros de acogida de India, una situación denunciada por las oenegés que lamentan de la falta de respuesta de las autoridades.

En 2014 una comisión de la ONU sobre los derechos de los niños denunció el aumento de las agresiones sexuales a menores en India.

Una de cada tres víctimas de violación en India es un menor y la mitad de los autores de los hechos son personas cercanas a ellos o tienen alguna autoridad o responsabilidad sobre ellos.