Internacional


Al menos 15 muertos en bombardeos del régimen contra ciudad siria de Alepo (ONG)

Archivo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 15 civiles, entre ellos dos niños, murieron y decenas resultaron heridos este miércoles en bombardeos del régimen sirio contra barrios controlados por los rebeldes en Alepo (norte), informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). Fuentes de los servicios de rescate dan cuenta de una veintena de muertos.

El barrio de Shaar fue blanco de barriles de explosivos lanzados desde aviones. Dos cayeron en una carretera, a 15 metros del hospital Al Bayan, cuya fachada sufrió destrozos, constató un periodista de la AFP.

“Al menos 15 civiles murieron y otras decenas resultaron heridos en los bombardeos aéreos”, informó el OSDH, que teme un aumento del balance de víctimas.

De las 15 víctimas, diez murieron por la caída de un barril de explosivos delante del hospital de Shaar, precisó la ONG.

La ONU y las organizaciones de defensa de los derechos humanos denunciaron en repetidas ocasiones el uso de barriles de explosivos, un arma que mata indiscriminadamente.

La ciudad de Alepo está dividida en dos desde 2012: los barrios del este bajo control de los rebeldes y los del oeste en manos del régimen.

Las zonas rebeldes, donde viven unas 200.000 personas, se encuentran bajo asedio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados