Internacional


Acusan a Corea del Norte de realizar lanzamiento fallido de misil

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según fuentes militares de Corea del Sur, se trató de un misil de mediano alcance tipo Musudan. Las Fuerzas Armadas sudcoreanas se encuentran en estado de alerta.

Corea del Norte realizó este martes el lanzamiento de un misil balístico de medio alcance, pero que resultó fallido, según informó una fuente militar de Seúl.

“Corea del Norte trató de lanzar un misil no identificado desde la región cercana a Wonsan (en el sureste del país), pero se supone que no ha tenido éxito”, indicó el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS) en un breve mensaje recogido por la agencia local Yonhap.

El ejército está estudiando los detalles del lanzamiento del artefacto que, según indicaron, podría tratarse de un misil Musudan de medio alcance, por lo que sus Fuerzas Armadas se encuentran en estado de alerta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados