Internacional


Seúl alerta nuevo posible lanzamiento de misiles de Corea del Norte

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corea del Norte estaría preparando un nuevo ensayo de misiles, algo prohibido a Pyongyang por las Naciones Unidas, denunció este martes el ministerio de Defensa surcoreano, sin dar mayores precisiones.

“Seguimos de cerca los indicios según los cuales Corea del Norte prepara un ensayo de misil balístico” confirmó un funcionario surcoreano interrogado por la AFP.

Las fuentes se abstuvieron de precisar qué tipo de misil podría estar involucrado, pero medios de prensa surcoreanos recordaron que cada vez que se anunció la detección de indicios sobre un inminente ensayo, involucró proyectiles de mediano alcance o incluso intercontinentales.

Los reportes de prensa aventuraron que Pyongyang se aprestaría a ensayar un misil Musudan, con hasta 4.000 km de alcance y apto para atacar Corea del Sur, Japón, y las bases militares estadounidenses del Pacífico Oriental en Guam.

Tres ensayos previos del Musudan han fracasado.

En Tokio varios medios de prensa, entre ellos la estación televisiva estatal NHK dijeron que las fuerzas de autodefensa habían sido puestas en alerta ante la perspectiva del lanzamiento, y con órdenes de intercepción si el misil amenazaba en su trayectoria territorio nipón.

Las resoluciones de Naciones Unidas prohíben a Corea del Norte seguir ensayando tecnologías de misiles balísticos y de armamentos nucleares y las sanciones aplicadas contra el régimen de Pyongyang se endurecieron en marzo luego de su cuarta detonación de una bomba atómica dos meses antes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados