La moneda argentina, que llegó a perder este martes 4,61% frente al dólar, frenó su caída tras el anuncio del gobierno sobre un pedido de auxilio al FMI, y cerró con alza de 2,66% a 22,94 pesos por dólar.

El dólar alcanzó los 23,41 pesos en otra jornada de zozobra cambiaria en Argentina que sufre desde hace una semana una corrida especulativa contra su moneda.

El presidente Mauricio Macri anunció este martes que solicitó ayuda al FMI para frenar la corrida y estabilizar el mercado. Luego del anuncio la demanda de dólares cedió, aunque marcó un nuevo máximo histórico.

De acuerdo a diario Clarín, el gobierno de Argentina solicitará un préstamo de al menos 30 mil millones de dólares al FMI, y según autoridades de la Casa Rosada, el interés sería más bajo que los que ofrece la banca común.

El peso ya se había devaluado el lunes 0,22% luego de la corrida del jueves y viernes último que oblig al Banco Central (BCRA) a elevar drásticamente la tasa de interés para ubicarla en 40%, la más alta del mundo.

El BCRA resolvió mantener inalterada la tasa de interés en su reunión técnica de este martes.

El lunes comenzó a regir otra medida de emergencia del BCRA que redujo las tenencias obligatorias en dólares de los bancos.