Diez personas quedaron heridas por quemaduras luego de que un hombre roció con gasolina a una mujer y le prendió fuego al interior del bus de pasajeros donde viajaban la noche del martes en Lima, antes de darse a la fuga, informaron los bomberos.

“Con 4 ambulancias, 2 autobombas y 1 carro de rescate atendemos incendio en un bus del servicio público en Miraflores. Diez heridos por quemaduras son estabilizados y evacuados al Hospital Loayza”, tuitearon los bomberos sobre el violento incidente, rara vez visto en la capital peruana.

El atentado ocurrió en el barrio residencial limeño de Miraflores y provocó escenas de terror y pánico al interior del vehículo cuando una persona no identificada se acercó a una joven de unos 25 años y la bañó con el combustible, que luego esparció por el ómnibus para ponerlo en llamas. La pronta intervención del chofer con un extintor, evitó que las llamas acabaran con la mujer que quedó gravemente herida.

Algunos pasajeros huyeron a tropel aterrorizados por las puertas del vehículo e incluso otros saltaron por las ventanas, según el relato de testigos citados por la edición electrónica del diario Peru21.

El victimario se fugó por la puerta posterior del ómnibus en medio de la batahola creada por el incendio, llevando en su mano la botella de yogurt donde tenía camuflado el combustible.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, denunció el “repudiable acto” y ofreció ayudar para identificar y castigar al autor.

“Consternado por repudiable acto cometido hace minutos por un cobarde contra una mujer, al prenderle fuego cuando se trasladaba en un bus. Nos ponemos a disposición de la PNP (policía) y colaboraremos para que este sujeto sea identificado y castigado con todo el peso de la Ley”, tuiteó Muñoz.

La cercanía al lugar de los hechos del cuartel de bomberos permitió controlar la emergencia rápido. Los efectivos rociaron polvo químico sobre los heridos, para paliar las quemaduras.

El fuego no llegó a consumir todo el ómnibus.

Perú tiene una alta tasa de femicidios y de agresiones a mujeres, según grupos de la sociedad civil.

Según el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Organización de Estados Americanos (OEA), Perú es el segundo país de Sudamérica con más casos de violaciones, detrás de Bolivia.