Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El Ministerio Público de Perú denuncia que el fiscal Marcial Paucar recibió una extraña amenaza, luego de que desconocidos lanzaran al balcón de su departamento una ave decapitada, lo que obligó a activar protocoles de seguridad en torno al persecutor.

De acuerdo al organismo, el ave fue dejada en la vivienda de Paucar la madrugada del miércoles, horas después de realizar una serie de diligencias en una empresa avícola, en el marco de la investigación del caso “Club de la Construcción”.

“El Ministerio Público alerta sobre un extraño suceso ocurrido esta madrugada en la vivienda del fiscal provincial Marcial Paucar, integrante del Equipo Especial que investiga el denominado caso ‘Club de la Construcción’ y que podría tratarse de una amenaza”, denunció la institución.



“El fiscal encontró esta mañana un ave muerta y decapitada que fue arrojada al balcón de su vivienda presuntamente en horas de la madrugada”
, agregó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

A causa de este hecho, el fiscal nacional de Perú dispuso que Paucar cuente con seguridad personal y que se investigue lo acontecido, para dar con posibles responsables.

“El Fiscal de la Nación ha dispuesto inmediatamente todo el apoyo que requiera en los trámites que realice. El fiscal Paucar cuenta con seguridad”, indicó el Ministerio Público.

El caso “Club de la Construcción” es una arista de la operación “Lava Jato”, que indaga presuntas irregularidades en la adjudicación de proyectos públicos durante el gobierno de Ollanta Humala.

Entre los delitos que se investigan, están el tráfico de influencias, lavado de activos y la constitución de una organización criminal.