El gobierno de Ecuador anunció este martes que otras dos personas fueron secuestradas en la frontera con Colombia a manos de los disidentes de FARC que asesinaron a tres periodistas.

“A través del canal de comunicación con alias Guacho (líder de los captores) nos ha llegado información el día de ayer en horas de la noche sobre un nuevo secuestro de dos ciudadanos”, indicó el ministro del Interior ecuatoriano, César Navas.

Guacho, el líder del Frente Oliver Sinisterra que desde hace semanas está sembrando el terror en la frontera, dio a conocer a el secuestro de una pareja, un hombre y una mujer de los que desconocen el nombre y las nacionalidades, a través de “un video de prueba de vida”.

El ministro recordó que “es la primera vez” que Guacho le manda una prueba de vida directamente al gobierno de Ecuador. “No como en ocasiones anteriores que lo hacía a través de medios de comunicación colombianos”, aseguró.

En el corto video aparecen un hombre y una mujer de mediana edad, maniatados y flanqueados por dos hombres de espaldas, armados y con vestimenta militar. Le piden al presidente Lenín Moreno que les ayude para que no corran la misma suerte que los dos periodistas y el chofer asesinados por Guacho.

“Ecuatorianos, estos son nuestro enemigos: ‘los guachos’, cobardes, sanguinarios, que lo único que buscan es robarnos la paz de nuestra Nación, pero no lo vamos a permitir”, agregó Navas.

Los secuestradores piden la liberación de 12 detenidos en la frontera entre Colombia y Ecuador, que estarían vinculados con el narcotráfico y serían miembros del Frente Oliver Sinisterra, quienes son sindicados como responsables del rapto y asesinato de un equipo de prensa ecuatoriano la semana pasada.

Ante esta nueva emergencia, el presidente Lenín Moreno convocó al Consejo de Seguridad Pública y del Estado, con el fin de determinar la estrategia a tomar ante esta nueva emergencia.