Internacional
Domingo 15 abril de 2018 | Publicado a las 21:45
Presidente de Colombia: El asesino de los periodistas ecuatorianos "caer√° vivo o muerto"
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Guacho”, jefe del grupo armado que secuestr√≥ y mat√≥ a un equipo de prensa ecuatoriano, caer√° “vivo o muerto”, asegur√≥ el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Al término de una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la ciudad colombiana de Medellín, el mandatario dijo que así se lo prometió a su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno.

Los dos pa√≠ses lanzaron una persecuci√≥n contra Walter Patricio Art√≠zala, alias “Guacho”, quien est√° al mando de una disidencia de la ya disuelta guerrilla de las FARC, involucrada en el tr√°fico de drogas hacia Estados Unidos.

“Guacho va a caer, tarde o temprano pero va a caer, se lo dije ayer (s√°bado) al presidente Moreno”, dijo Santos.

El presidente admitió que en el área de frontera donde opera el grupo que asesinó en cautiverio a dos periodistas y el chofer del diario El Comercio, ejercen influencia en carteles mexicanos de droga.

“Los carteles mexicanos que est√°n muy presentes, ven que una de sus principales fuentes en el suministro de la coca√≠na se les est√° secando, por eso est√°n tratando de generar violencia”, se√Īal√≥.

“Guacho est√° en una lista que tenemos de objetivos de alto valor, ning√ļn criminal que ha llegado a esa lista est√° vivo, o est√° en la c√°rcel”, insisti√≥ el presidente.

El equipo de prensa conformado por el reportero Javier Ortega (32 a√Īos), el fot√≥grafo Pa√ļl Rivas (45) y el conductor Efra√≠n Segarra (60) hab√≠a sido secuestrado el 26 de marzo.

Estando en cautiverio y encadenados fueron ejecutados a balazos, seg√ļn se desprende de fotos difundidas por los captores. Los cad√°veres a√ļn no han sido recuperados.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwqd
Tendencias Ahora