Internacional
Viernes 06 abril de 2018 | Publicado a las 00:59
Rusia dona más de ocho toneladas de medicamentos e insumos médicos a Venezuela
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rusia donó a Venezuela 8,5 toneladas de medicamentos e insumos médicos para paliar su grave escasez, informó este jueves la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La contribuci√≥n busca “atender las √°reas de emergencia, cirug√≠a, obstetricia y consulta general”, se√Īal√≥ adem√°s la OPS en una nota de prensa.

El material se distribuirá en 10 hospitales de ocho estados del país los cuales han sido priorizados en el marco de la cooperación técnica entre la OPS y el Ministerio de Salud, indicó el texto.

“Esperamos que esta contribuci√≥n rusa coadyuve a los m√©dicos y a las familias venezolanas para que puedan sobrepasar situaciones personales, a veces dif√≠ciles, mejorar su salud f√≠sica y su bienestar”, expres√≥ el embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, citado por la OPS.

En Venezuela, sumida en una aguda crisis econ√≥mica, la escasez de medicinas para enfermedades cr√≥nicas llega a 95%, en tanto las esenciales, como hipertensivos, es de 85%, seg√ļn la privada Federaci√≥n Farmac√©utica.

Los hospitales venezolanos registran adem√°s una escasez material m√©dico quir√ļrgico de 79%, de acuerdo con una investigaci√≥n del Parlamento de mayor√≠a opositora y de la ONG M√©dicos por la Salud.

“Este env√≠o constituye una cooperaci√≥n internacional humanitaria, como Codevida ha venido solicitando por la emergencia humanitaria que vive el pa√≠s”, escribi√≥ esa ONG en Twitter.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtn0
Tendencias Ahora