Internacional
Viernes 06 abril de 2018 | Publicado a las 23:43
Expresidente peruano Humala denuncia "ajusticiamiento" político y mediático
Publicado por: Alberto González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El expresidente peruano Ollanta Humala, preso con su esposa Nadine Heredia desde hace ocho meses, denunció el viernes ser víctima de un ajusticiamiento político y mediático por el escándalo Odebrecht, tras conocer que el Tribunal Constitucional postergó hasta el 10 de abril una decisión sobre su liberación.

“Para terminar con este doble est√°ndar se requiere que quienes imparten la justicia en el Per√ļ eviten la tolerancia con unos y el abuso con otros. Que se investigue a fondo, pero aquello que no es delito que no se sancione por el ajusticiamiento pol√≠tico y medi√°tico”, se√Īal√≥ Humala a trav√©s de su cuenta en Twitter.

El Tribunal Constitucional informó el jueves que retomará el próximo martes el debate del recurso de amparo (habeas corpus), que planteó Humala y su esposa para lograr su excarcelación.

La pareja Humala cumple 18 meses de prisión preventiva a la espera del juicio por haber recibido supuestamente tres millones de dólares de la constructora Odebrecht para fines electorales, en 2011.

Esa suma se le entreg√≥ a pedido del entonces presidente brasile√Īo Luiz Inacio Lula da Silva, seg√ļn dijo el exjefe de Odebrecht en Per√ļ Jorge Barata a fiscales peruanos.

“Esperamos recuperar lo justo, nuestra libertad. Mantenernos en la condici√≥n actual solo hace patente y revelador las diferentes varas que aplica la justicia”, resalt√≥ Humala en Twitter.

Humala es uno de los cuatro expresidentes de Per√ļ investigados en el marco del esc√°ndalo de corrupci√≥n desatado por Odebrecht en este pa√≠s. Los otros procesados son Pedro Pablo Kuczynski, Alan Garc√≠a y Alejandro Toledo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ju0a
Tendencias Ahora