Cientos de militantes del Partido de los Trabajadores (PT) se manifestaron por la orden de prisión dictada contra el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

La movilización desarrolló a las afueras del Sindicato de los Metalúrgicos, en Sao Bernardo do Campo, Brasil.

Esta manifestación fue convocada a través de las redes sociales. “¡¡¡AHORA!!! Movilización general en Sao Bernardo do Campo, en el Sindicato de los Metalúrgicos”, fue lo que publicó el PT en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que esta manifestación se convocó luego que el juez brasileño, Sergio Moro, emitiera una orden de detención contra Lula da Silva, quien está condenado a 12 años y un mes de cárcel por el delito de corrupción. El expresidente tiene un plazo de 24 horas para entregarse, las cuales se cumplen a las 17:00 horas chilenas.

El expresidente Lula da Silva estuvo al interior del Sindicato de los Metalúrgicos, desde donde incluso se asomó por la ventana a saludar y agradecer el apoyo.

Hasta el lugar también llegaron varias autoridades como la diputada Luiza Erundina y tildó la situación que está pasando con Lula da Silva de “arbitraria” e “ilegal”.

Además, la expresidenta Dilma Rousseff, también llegó hasta el lugar y entregó sus declaraciones a las personas que se encuentran presentes en la manifestación.