Internacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 17:00
Arrestan en México al fundador de una secta que "marcaba a esclavas sexuales"
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un “gur√ļ” de autoayuda estadounidense que fund√≥ una sociedad secreta que marcaba a fuego a sus esclavas sexuales con sus iniciales fue arrestado en M√©xico, deportado a Estados Unidos y acusado de tr√°fico sexual y trabajo forzado.

Keith Raniere
, de 57 a√Īos, fundador de la organizaci√≥n de autoayuda “NXIVM”, creada hace 20 a√Īos y basada en Albany, Nueva York, fue arrestado el domingo en una lujosa villa de Puerto Vallarta y deportado a Estados Unidos, inform√≥ el lunes la fiscal√≠a del distrito este de Nueva York.

Raniere, conocido tambi√©n como “The Vanguard”, comparecer√° el martes ante un juez federal de Texas.

“Raniere mostr√≥ un asqueroso abuso de poder en sus esfuerzos para denigrar y manipular mujeres que consideraba como sus esclavas sexuales”, dijo el jefe del FBI en Nueva York, William Sweeney, en un comunicado.

“Particip√≥ en horribles actos para marcar y quemar a dos de ellas (…) Hoy estamos poniendo fin a esta tortura”, a√Īadi√≥.

Puede ser condenado a un m√≠nimo de 15 a√Īos de c√°rcel y un m√°ximo de cadena perpetua.

Con NXIVM, que opera en Estados Unidos, México, Canadá y Sudamérica, Raniere lideraba talleres de autoayuda desde 1998. Las asistentes pagaban hasta 5.000 dólares por un taller de cinco días y debían firmar acuerdos de confidencialidad, dijo la fiscalía.

Infobae
Infobae

Con un s√©quito de 15 a 20 mujeres con quienes ten√≠a relaciones sexuales desde el comienzo, es acusado de crear en 2015 un peque√Īo grupo ultrasecreto llamado “DOS”, totalmente integrado por mujeres y con varios niveles de “esclavas” y “amas”.

Las esclavas debían reclutar a su vez a otras esclavas, sobre todo de NXIVM. Para entrar en DOS, las mujeres debían someter videos, fotos e información comprometedora que luego era utilizada para chantajearlas si querían abandonar la organización.

También firmaron acuerdos para ceder activos o la tenencia de sus hijos a Raniere si rompían el silencio.

Las esclavas debían realizar tareas domésticas para las amas, responder a mensajes rápidamente de día o de noche y tener sexo con Raniere cuando se les pedía. También debían mantener dietas de menos de mil calorías diarias porque a Raniere le gustaban las mujeres delgadísimas.

En ceremonias, “muchas de las v√≠ctimas de DOS fueron marcadas en su regi√≥n p√ļblica con un l√°piz cauterizador en un proceso que lleva de 20 a 30 minutos”, dijo un agente del FBI a cargo de la investigaci√≥n.

La marca ten√≠a las iniciales de Raniere. Las ceremonias eran filmadas y el material era guardado como “colateral”.

Luego de la renuncia p√ļblica de una “esclava” de DOS y la publicaci√≥n de un art√≠culo del New York Times en octubre pasado sobre la sociedad secreta, Raniere huy√≥ a M√©xico con una adinerada “heredera”. Se sospecha que viv√≠a en Monterrey, donde NXIVM tiene un centro.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqkd
Tendencias Ahora