Internacional
Lunes 19 marzo de 2018 | Publicado a las 06:48 · Actualizado a las 07:30
Expectación en Bolivia por inicio de alegatos en La Haya: realizan ofrenda a la Pachamama
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una importante expectación ha generado en Bolivia el inicio de los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia en La Haya, por la demanda para que Chile negocie una salida al océano Pacífico con el país altiplánico.

Pese a que los alegatos iniciaron a las 05:00 (hora de Bolivia) de este lunes 19 de marzo, esto no evit√≥ que muchos ciudadanos se reunieran en lugares p√ļblicos para seguir el proceso, incluyendo a algunas autoridades, como el vicepresidente √Ālvaro Garc√≠a-Linera.

En ciudades como Santa Cruz, La Paz, Cochabamba o Riberalta, autoridades y cientos de ciudadanos se reunieron a seguir el comienzo de los alegatos orales, que inicia con Bolivia exponiendo sus argumentos del porqué Chile tiene la obligación de negociar con ellos una salida soberana al Pacífico.

El vicepresidente García Linera, quien ejerce el poder ejecutivo debido al viaje de Evo Morales a La Haya, se encuentra en la plaza Murillo de La Paz observando los alegatos orales, en donde se realizó una ceremonia ancestral de agradecimiento a la Pachamama.

Los alegatos orales comenzaron a las 06:00 de Chile (05:00 de Bolivia) con la exposición del agente boliviano en La Haya, Eduardo Rodríguez-Veltzé, y continuarán con los argumentos del país altiplánico al menos hasta la jornada del martes.

URL CORTA: http://rbb.cl/jnn8
Tendencias Ahora