Internacional
Domingo 18 marzo de 2018 | Publicado a las 15:08
Estudio se√Īala que el 59% de los argentinos est√°n a favor de legalizar el aborto
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio se√Īala que el 59% de los argentinos se manifest√≥ a favor de la despenalizaci√≥n del aborto, momentos en que el Congreso analiza por primera vez un proyecto que busca legalizar la interrupci√≥n voluntaria del embarazo, seg√ļn un sondeo divulgado este domingo.

El estudio realizado por Amnistía Internacional Argentina y el Centro de Estudios de Estado Y Sociedad (Cedes), precisa que el 70% considera importante que el Congreso debata el tema.

Lee también: Argentina abre por primera vez el debate parlamentario para legalizar el aborto

“Mucho se ha hablado sobre si la sociedad est√° o no preparada para debatir sobre el aborto. Las opiniones son contundentes: para la poblaci√≥n es un tema importante e incluso la mayor√≠a acuerda con la posici√≥n de despenalizaci√≥n“, se√Īal√≥ Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnist√≠a Internacional Argentina.

El sondeo mostró que un 63% considera que la Iglesia Católica, culto mayoritario, debería mantenerse al margen de la discusión parlamentaria, mientras que el 23% sostuvo que debería tener influencia en el debate.

Consultados sobre si conocían a alguien que se haya sometido a un aborto, el 48% de los entrevistados respondió que sí.

En Argentina, el aborto está autorizado sólo cuando está en peligro la vida de la mujer o cuando el embarazo es producto de una violación.

Seg√ļn varias ONG, cada a√Īo muere un centenar de mujeres, la mayor√≠a de bajos recursos, de las 500.000 que se practican abortos en Argentina, por lo que algunos consideran que se trata de una problem√°tica de salud p√ļblica.

El sondeo se realiz√≥ en forma telef√≥nica entre el 3 y el 5 de marzo, y comprendi√≥ un total de 1.561 entrevistas a mayores de 16 a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jnil
Tendencias Ahora