Dirigentes opositores exigieron al gobierno venezolano revelar el paradero del encarcelado diputado Gilber Caro, quien según reportes de prensa fue trasladado por un supuesto plan de fuga.

“No sabemos nada (…) lleva más de 48 horas desaparecido“, denunció este domingo en Twitter el partido Voluntad Popular, del líder opositor en arresto domiciliario Leopoldo López, al cual pertenece el parlamentario.

Líderes de la formación y familiares pidieron “una fe de vida”.

El diario regional La Prensa de Lara publicó que el legislador habría sido trasladado la madrugada del viernes desde el penal de Tocuyito (estado Carabobo, norte) hacia la cárcel de Fénix (estado Lara, oeste) debido a un presunto plan para evadirse.

Ninguna autoridad se ha referido al caso, mientras que una fotografía de Caro, con una edición del viernes de ese periódico, circula por redes sociales.

Voluntad Popular consideró la versión del plan de fuga como una “olla” (montaje).

El diputado fue capturado el 11 de enero de 2017 por agentes de inteligencia, acusado de planificar “acciones terroristas” contra el gobierno. Su defensa sostiene que sufre problemas de salud.

“Es urgente que se informe a dónde fue trasladado”, demandó el sábado en Twitter el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, férreo crítico de Maduro, a quien califica de “dictador”.

De acuerdo con la ONG de derechos humanos Foro Penal, más de 200 opositores están encarcelados en Venezuela.