El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntó al combate de una guerra económica durante una reunión en el Palacio de Miraflores en Caracas y defendió los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) impulsados por su gobierno, donde las propias comunidades abastecen y distribuyen los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa.

En ese contexto, de acuerdo a Panorama, aseguró que una persona puede subsistir con una caja CLAP: “Un trabajador me dijo que gana quincenal 200 mil bolivares, ¿puede hacer un mercado con eso? No, pero le llega su CLAP. El objetivo de la guerra económica es dañar al venezolano (…) en febrero estamos ya equilibrando la economía. Ese mismo trabajador recibió dos bonos y con eso tienen un apoyo, un respaldo para salir adelante”.

“Además, siempre hay que pensar que en Venezuela, a diferencia de países como Perú, España, Estados Unidos, la educación es gratuita, al revés de esos países donde si no pagas tu hijo no estudia”, agregó.

En la misma línea, acusó que fuera del territorio venezolano la gente tiene dificultades para obtener su casa propia. “¿Puede usted aspirar en los países capitalistas a una vivienda digna, decente? Jamás, acá sí con la Misión Vivienda. Además en esos países te cobran un ojo de la cara con todos los servicios, todo está privatizado, no hay derecho a recreación, ni pueden ir a una playa”, dijo.

Asimismo, le pidió a los jóvenes que no abandonen el país. “La guerra económica quiere desesperar al pueblo, han logrado llenar de incertidumbre a un sector de la población y a ellos les tiendo mi mano, el único futuro es el que surja de nuestro esfuerzo, que nadie aspire que se va a ir a un país tal lejos de su tierra y ya va a resolver sus problemas, yo te ofrezco a ti esperanza, la solución con el carnet de la patria, el petro, como dicen por allí al mal tiempo buena cara”, recalcó.