Siete personas fueron asesinadas la madrugada de este jueves en un tiroteo perpetrado por dos hombres durante un baile que se realizaba en la comunidad de San Juan Lachigalla, en el estado mexicano de Oaxaca, al sureste de México, informaron autoridades locales.

“Durante el ataque murieron siete personas por impactos de proyectil de arma de fuego”, dijo a la Agence France-Presse el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Manuel Tuñón.

Durante las primeras investigaciones, se estableció que al menos seis de las víctimas eran familiares del alcalde de la localidad, Rafael Melchor Ruiz.

México es golpeado por una ola de violencia ligada al narcotráfico que se ha recrudecido en los últimos años. En 2017 se registraron 25.339 asesinatos, el año más violento desde que inició el registro oficial, en 1997.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, suman más de 200.000 asesinatos, aunque las cifras oficiales no detallan cuántos casos estarían ligados al crimen organizado.