Todo comenzó cuando la hija de 12 años de Walter Rodríguez, Priscila, le contó que un joven la estaba acosando por WhatsApp. Esto fue suficiente para que este padre argentino tomara ‘cartas’ en el asunto y decidiera vengarse del presunto acosador con sus propias manos.

Es así como Rodríguez se hizo pasar por la menor agregando al hombre de 29 años a los contactos de su teléfono móvil. “Cambié la foto de perfil y le dije que estaba usando el celular de una amiga porque me había quedado sin saldo”, relata el papá al canal argentino Todo Noticias (TN).

Fue en esa conversación cuando el hombre habría comenzado a realizar propuestas sexuales a la niña. “Yo soy chica, tengo 12 años, no entiendo de esas cosas”, le contestó Walter Rodríguez. “No me importa”, respondió la persona al otro lado del chat, quien además le pedía fotos en ropa interior a la menor a cambio de compartirle fotos de sus genitales.

Incluso, el papá de la niña contó que el usuario le preguntó que si ella “era virgen”, a lo que Rodríguez le escribió que “sí” y el hombre le expresó “que bueno”.

“Mándame una foto en ropa interior ‘mamita’ ‘bombón”, detalló el padre que le decía el hombre mientras enviaba fotos semidesnudo con el rostro descubierto. Fueron estas fotos las que lo ayudaron a comenzar a idear su plan.

Captura WhatsApp | TN
Captura WhatsApp | TN

Es así como Rodríguez le siguió el juego al presunto acosador hasta que este le pidió verse en persona. En un principio, el hombre le sugirió reunirse en su casa, pero después cambió los planes porque estaba su mamá en el lugar. De esta forma, acordaron juntarse en una intersección de calles en el barrio Villa Crespo (Buenos Aires, Argentina).

“A mí me hervía la sangre, porque ya lo quería ir a matar. Yo fui a matarlo”, dijo el padre de la menor en el contacto telefónico con el canal argentino. “Al principio me daba miedo, porque no sabía con quien me iba a encontrar (…) Fui solo”, detalló.

Es así como Walter Rodríguez, con el rostro del hombre memorizado en su cabeza, se dirigió a la esquina donde se intersectan las calles Corrientes y Juan B. Justo, y permaneció ahí hasta que lo vio llegar. “Pasó por al lado mío… lo dejé 2 o 3 minutos para ver que hacía. Hasta que le digo ‘Discúlpame, ¿estás esperando a Priscila?”, explicó el padre y contó que el hombre le dijo que “sí”.

Fue ahí cuando comenzó a golpearlo con furia hasta que intervino la policía. Según consignó el diario El Clarín, fueron los uniformados de la comisaría 27 quienes detuvieron la violenta golpiza y se llevaron a ambos detenidos: al papá de Priscila le abrieron un acta por lesiones y al acosador, posteriormente, por delito de grooming (ciberacoso de menores).

TN
TN

Walter Rodríguez relató que a pesar que declaró ante la justicia argentina y presentó las pruebas, el presunto hostigador quedó en libertad. “No entiendo por qué lo dejaron suelto, alguien así no debería estar libre”, sostuvo.

Incluso el padre de la menor asegura que vecinos de la cuadra donde vivía el acusado le contaron por redes sociales que se habían registrado otros casos de acoso a niñas por parte del mismo hombre.

Ante el revuelo, la madre del hombre acusado fue entrevistada por TN (fuera de cámara) y aseguró, según informó el canal, que su hijo le había dicho que la joven “tenía 18 años”. “Es mentira porque tengo todas las pruebas”, reaccionó Rodríguez y le dijo a la mujer: “Su hijo es un violador de mier… la madre está encubriendo a un violador”.

Finalmente, el padre de la niña manifestó que no se arrepiente de las decisiones que tomó. “Creo que hice lo correcto como padre. Si mi hija hubiese ido (y caído en la trampa) la hubiesen violado”, concluyó.

El diario argentino agregó que el caso es seguido por el Juzgado 23.