El Gobierno de Bolivia anunció que desplegará la bandera más grande de América Latina, o incluso del mundo, en la víspera del inicio de los alegatos orales por el diferendo marítimo con Chile en el Tribunal Internacional de La Haya.

Así lo anunció el presidente Evo Morales quien, según consignó la Agencia Boliviana de Noticias, la tela podría medir entre 5 o 10 kilómetros.

“Hay una expectativa, que un día antes de que empiecen las audiencias orales coser juntos nuestras banderas, ojalá sea la más grande de Sudamérica o del mundo. Es el deseo que tenemos”, sostuvo el gobernante en una conferencia de prensa.

El emblema patrio altiplánico sería confeccionado por organizaciones instituciones, unidades educativas, personas y familias, como parte de las actividades de acompañamiento a los abogados que representarán la postura de Bolivia ante la Corte.

“Hay una agenda que está en debate y el 14 de febrero vamos a iniciar nuestra agenda para acompañar a juristas nacionales e internacionales que estarán en audiencias orales en La Haya”, precisó.

Asimismo, desde el Palacio Quemado dispusieron la realización de una serie de actividades conmemorativas de la que denominan “invasión de Chile”, ocurrida el 14 de febrero de 1879, entre las que se contemplan la presentación del programa de hitos previos a la discusión en La Haya.