La policía identificó a otros cinco sospechosos de haber participado en un tiroteo en un club nocturno en Fortaleza, en el noreste de Brasil, que la madrugada del sábado dejó 14 muertos, dijo el gobernador del estado este domingo.

No vamos a aceptar que este tipo de barbarie quede impune“, afirmó Camilo Santana, gobernador de Ceará, en un encuentro con los medios de comunicación.

La tarde del sábado la policía detuvo a un sospechoso y confiscó un fusil y una bomba de gas lacrimógeno.

Lee también:
Tiroteo en un club nocturno en el noroeste de Brasil deja 14 muertos

El tiroteo se produjo cuando hombres fuertemente armados llegaron a bordo de tres vehículos e irrumpieron en el club Forro do Gago, en el barrio de Cajazeiras, en el centro de Fortaleza.

Ocho mujeres y seis hombres murieron. Diez heridos fueron trasladados al hospital Instituto José Frota, y cuatro de ellos seguían hospitalizados este domingo de mañana tras pasar por cirugías, informó el centro médico.

Las versiones extraoficiales en la prensa local hablan de un ajuste de cuentas entre facciones locales.

Este domingo el gobernador Camilo Santana apuntó que impulsarán medidas para combatir a las facciones que operan en el estado.

Entre ellas, la centralización de las unidades de inteligencia de las fuerzas de seguridad y la creación de una unidad policial de combate al crimen organizado.

La guerra entre narcotraficantes dejó el 7 de enero cuatro muertos por un ajuste de cuentas en la periferia de Fortaleza.

La peor masacre de este tipo en el estado de Ceará antes de la del sábado ocurrió el 12 de noviembre de 2015, cuando 11 personas murieron.

En 2017, el estado de Ceará registró un récord de 5.114 homicidios, 50% más que en 2016.

A nivel nacional, Brasil registró también un récord en 2016, con más de 61 mil asesinatos, lo que equivale a siete homicidios por hora.