elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Jueves 25 enero de 2018 | Publicado a las 10:26 · Actualizado a las 10:39

Macri ante el Foro Económico Mundial: "Argentina dejó atrás experimento populismo"

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizó una presentación ante la sesión plenaria del encuentro anual del Foro Económico Mundial, que se desarrolla en la ciudad suiza de Davos.

Macri defendió ante las principales potencias mundiales la agenda de reformas que ha impulsado en Argentina, buscando liberalizar la economía del país vecino y el mercado laboral.

La Argentina dejó atrás su experimento populista, evitando una crisis económica, y logró un consenso político en torno a una agenda de reforma”, expresó el mandatario argentino, en una clara indirecta a su predecesora, Cristina Fernanez.

El gobernante destacó que Argentina se está abriendo al mundo, enfatizando que este año serán sede de la reunión del G-20, resaltando del mismo modo la gran cantidad de recursos en materias primas, especialmente las reservas de hidrocarburos y el potencial que tiene en cuanto a energías no convencionales.

“La economía argentina está cobrando auge y la inflación alcanzó el menor nivel en una década. Los salarios se han recuperado, y la pobreza y el desempleo se han reducido”, agregó Macri, consignó diario La Nación de Argentina.

En cuando a política internacional, el presidente Argentina enfatizó en que es muy complejo cambiar la situación en Venezuela, afirmando que en ese país “no hay una democracia”.

Sobre Estados Unidos y la Unión Europea destacó que durante su mandato han mejorado las relaciones económicos y políticas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados