Internacional
Macri ante el Foro Económico Mundial: "Argentina dejó atrás experimento populismo"
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizó una presentación ante la sesión plenaria del encuentro anual del Foro Económico Mundial, que se desarrolla en la ciudad suiza de Davos.

Macri defendió ante las principales potencias mundiales la agenda de reformas que ha impulsado en Argentina, buscando liberalizar la economía del país vecino y el mercado laboral.

La Argentina dej√≥ atr√°s su experimento populista, evitando una crisis econ√≥mica, y logr√≥ un consenso pol√≠tico en torno a una agenda de reforma”, expres√≥ el mandatario argentino, en una clara indirecta a su predecesora, Cristina Fernanez.

El gobernante destac√≥ que Argentina se est√° abriendo al mundo, enfatizando que este a√Īo ser√°n sede de la reuni√≥n del G-20, resaltando del mismo modo la gran cantidad de recursos en materias primas, especialmente las reservas de hidrocarburos y el potencial que tiene en cuanto a energ√≠as no convencionales.

“La econom√≠a argentina est√° cobrando auge y la inflaci√≥n alcanz√≥ el menor nivel en una d√©cada. Los salarios se han recuperado, y la pobreza y el desempleo se han reducido”, agreg√≥ Macri, consign√≥ diario La Naci√≥n de Argentina.

En cuando a pol√≠tica internacional, el presidente Argentina enfatiz√≥ en que es muy complejo cambiar la situaci√≥n en Venezuela, afirmando que en ese pa√≠s “no hay una democracia”.

Sobre Estados Unidos y la Unión Europea destacó que durante su mandato han mejorado las relaciones económicos y políticas

URL CORTA: http://rbb.cl/j6am
Tendencias Ahora