Desconocidos atacaron este jueves con un artefacto incendiario una iglesia católica en Arequipa, en el sur de Perú, horas antes de la llegada a Lima del papa Francisco desde Chile, informó la policía.

El ataque a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen provocó llamaradas que dañaron una de las puertas de madera del templo hasta que la policía apagó el fuego, según las imágenes difundidas por la televisora peruana RPP.

“A las personas que no comparten la fe que tengan calma, porque el santo padre viene a traernos la paz y unidad para todos los ciudadanos sin discriminar credos, ni ideologías”, declaró a RPP el párroco Fernando Chávez.

“Al parecer personas inescrupulosas y desadaptadas lanzaron material inflamable, como tela con combustible, ocasionando daños materiales”, dijo por su parte el comandante de la policía Freddy Salazar.

El atentado, que no ha sido reivindicado por nadie, ocurrió en la madrugada horas antes de la llegada de Francisco a Perú, quien visitará Lima y las ciudades de Puerto Maldonado (Amazonia) y Trujillo (costa norte).

El jefe policial recordó que hace dos días se reforzó la vigilancia en las iglesias con rondas de agentes
, en previsión de atentados, lo que permitió sofocar rápido las llamas gracias al extintor de un autopatrulla.

En la misma línea, antes y durante la visita de Francisco a Chile, se registraron una serie de ataques a iglesias de la región Metropolitana y La Araucanía.