Un sismo de mayor magnitud azotó este martes en Honduras. Autoridades locales informaron que fue de 7.8.

Medios hondureños -como El Heraldo y La Tribuna– publicaron que el sismo se registró a las 20:50 horas (23:50 horas de Chile). A esa hora se desconocía en detalle la afectación a personas.

El epicentro se registró a 201 kilómetros al noroeste de Barra Patuca y a 247 de Puerto Lempira con una profundidad de 33 kilómetros.

Luego, fue activada la alerta de tsunami en varias regiones.

Lee también: Activan alerta de tsunami en 4 departamentos de Honduras tras sismo

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que era posible que se registraran olas peligrosas en las costas situadas a menos de 1.000 kilómetros del epicentro.

Puerto Rico y las Islas Vírgenes estuvieron bajo “aviso de tsunami”. Para Honduras, Belice, Cuba, México, Jamaica y las Islas Caimán decretaron “amenaza de tsunami”.

Tras este sismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el sismo reuniera las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

La madrugada de este miércoles, mediante su cuenta de Twitter, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llamó a la ciudadanía a mantener la calma, junto con confirmar que se activó toda la red de ayuda ante posibles afectados.