elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Miércoles 27 diciembre de 2017 | Publicado a las 18:56

Un muerto y siete heridos deja explosión de planta cerealera en Argentina

Infobae
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos un muerto y siete heridos dejó la explosión de una planta cerealera, ocurrida este miércoles en el centro-este de Argentina.

El estallido se registró en el establecimiento agroindustrial del holding chino Cofco International en Puerto General San Martín, una localidad en la costa del río Paraná, a 330 km al noroeste de Buenos Aires y 27 Km de Rosario, el mayor puerto agroexportador de Argentina.

La planta pertenecía a la empresa Nidera, que fue comprada en abril pasado y pasó a integrar el poderoso grupo oriental antes mencionado.

“Hay una persona fallecida y siete fueron trasladados a hospitales, tres de ellos están con respirador por compromiso en las vías aéreas“, informó a la prensa Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe.

La víctima fatal es “un operario que estaba trabajando en uno de los galpones siniestrados”, mientras otras personas fueron atendidas en el lugar por heridas leves, precisó Escajadillo.

A media tarde, unas cuatro horas después de producido el incendio y posterior explosión, la situación estaba “controlada, sin focos de llamas, aunque hay mucho humo por los cereales“, afirmó.

La enorme columna de humo provocada por la explosión alertó a los pobladores de la localidad.

“Los bomberos continúan trabajando para evitar cualquier problema”, dijo el funcionario.

Hasta el momento, se desconoce el origen del siniestro en la planta aceitera.

“Para que entienda la población, estás son explosiones bestiales, como explosiones de bombas, y como esto es gigante, todo magnificado, genera mucho daño”, explicó Sergio Díaz, del Sindicato de Aceiteros de Rosario, al diario La Capital de esa ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados