Dos personas murieron, entre ellas un niño, y 12 resultaron heridas en una explosión ocurrida durante Noche Buena en un restaurante en la capital de Ecuador, informaron este lunes las autoridades.

Los fallecidos son un niño de 7 años y una anciana de 82, mientras que los heridos sufren quemaduras y poli-traumatismos, señaló a la AFP Cristian Rivera, técnico de riesgos de la alcaldía de Quito.

Lee también: Explosión en noche de Navidad deja un niño muerto y 10 personas heridas en Ecuador

En principio las autoridades indicaron que el balance era de un muerto y diez heridos, quienes se encontraban cenando en el local ubicado en el norte de Quito.

El incidente ocurrió hacia las 23:11 horas locales por una fuga de gas doméstico, el cual se confinó en un lugar y estalló al entrar en contacto con una chispa, explicó Rivera, añadiendo que “se produjo un fogonazo”.

La explosión también dejó una docena de autos con daños en parabrisas y carrocería. “La gente escuchó, los vidrios vibraron en dos cuadras a la redonda. Hicimos una evaluación como Dirección de Riesgos de la alcaldía y no había afectación a otras viviendas”, contó Rivera.

Las paredes y la estructura de hierro del segundo piso del restaurante quedaron totalmente destruidas.