elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Lunes 25 diciembre de 2017 | Publicado a las 14:40

Alberto Fujimori tras indulto presidencial: "Con libertad mucho mejor. Feliz Navidad"

ARCHIVO | Ernesto Benavides | Agence France Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente peruano, Alberto Fujimori, entregó sus primeras declaraciones tras conocerse el indulto humanitario entregado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski a su persona.

“Con libertad mucho mejor. Feliz Navidad”, fueron las breves palabras que Fujimori manifestó, las que fueron difundidas por medio de un video por su hijo, Kenji Fujimori, a través de su cuenta de Twitter.

Lee también: Presidente de Perú concede indulto humanitario a exmandatario Alberto Fujimori

“El presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición”, señaló la presidencia peruana durante la jornada de este domingo en un comunicado.

La decisión tomada por PPK ha provocado diversas reacciones en el ambiente político internacional, tanto de quienes apoyan la medida, como de los que sostienen que Fujimori debe seguir cumpliendo su condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados