Internacional
Nuevo contacto en la b√ļsqueda de submarino argentino desaparecido
Publicado por: Valentina González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo contacto fue detectado en el Atlántico Sur por los sonares que buscan al submarino argentino, ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre con 44 tripulantes, informó este sábado la Armada de ese país.

El “nuevo contacto ser√° investigado” por el sumergible ruso operado en forma remota “Panther Plus”, mientras el buque oceanogr√°fico “Atlantis” de Estados Unidos contin√ļa explorando el √°rea de b√ļsqueda, precis√≥ la Marina en un parte.

Otros “contactos” reportados por los sonares semanas atr√°s no arrojaron resultados. Uno de ellos hab√≠a resultado ser un pesquero hundido a√Īos atr√°s.

Argentina recibi√≥ la ayuda de 13 pa√≠ses para la b√ļsqueda del submarino.

La Armada abandon√≥ la esperanza de encontrar sobrevivientes y se concentr√≥ en hallar al submarino, que durante su √ļltima comunicaci√≥n el 15 de noviembre hab√≠a informado sobre la superaci√≥n de una falla en el sistema de bater√≠as.

Ese día, navegaba rumbo a la base naval de Mar del Plata, su puerto de origen, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, después de haber partido unos días antes desde Ushuaia, en el extremo sur del continente americano.

Un organismo internacional que rastrea ensayos nucleares inform√≥ de una explosi√≥n submarina no lejos de la √ļltima posici√≥n reportada por el San Juan tres horas despu√©s del √ļltimo contacto con el sumergible.

La tragedia motivó la destitución del jefe de la Armada la semana pasada.

URL CORTA: http://rbb.cl/ivos
Tendencias Ahora