Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La imagen de un niño bebiendo agua de un charco en el norte de Argentina, ha conmovido al país trasandino, luego de que la fotografía se difundiera en redes sociales y medios de comunicación.

La fotografía fue tomada por una periodista del diario argentino Misiones Online, que pasaba por el lugar y captó el momento en que el niño bebía agua del charco, consigna una nota del mencionado medio de comunicación.

El menor estaba en una plaza de Posadas, ciudad al norte de Argentina y capital de la provincia de Misiones, intentado beber agua de un charco a sólo cuadras del edifico del gobierno provincial.

El hecho se registró el pasado 13 de diciembre, a eso de las 12:30 horas en la avenida Mitre, principal calle de la ciudad de Posadas.

La periodista cuenta que tras tomar la fotografía habría pedido ayuda a compañeros de trabajo, que se organizaron para entregar bebestibles al niño y a otras personas en situación de calle, que se han visto afectadas por la ola de calor que se registró en Misiones.

De acuerdo al relato del periódico online, es común ver en las calles de las ciudades de la provincia de Misiones a niños de pueblos indígenas mendigando, aseverando que muchas veces son “usados por adultos”.

“Misiones Online publicó la imagen para mostrar esta realidad que existe hace varios años y que forma parte de la capital misionera, con adultos explotando a niños a través de la limosna. Familias enteras de mbyas que habitan plazas y avenidas”, afirmó el medio de comunicación.