El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, vive momentos complicados y que lo tienen al borde de la destitución, luego de que se viera involucrado con negocios con la empresas Odebrecht.

Bajo esta misma línea, el Ministerio Público de Perú anunció que programó para el próximo 28 de diciembre una cita con Kuczynski, para aclarar sus vínculos con la empresa Odebrecht y el pago que ésta hizo a sociedad del actual presidente peruano entre 2003 a 2007 por casi 4 millones de dólares.

Originalmente, la cita estaba prevista para este jueves 21 de diciembre, pero la decisión del Congreso de Perú de fijar para ese día el debate de la moción de vacancia que pesa contra PPK.

El Congreso de Perú, controlado por la oposición de derecha, votará el jueves próximo un pedido para destituir al centroderechista Kuczynski por incapacidad moral, acusándolo de haber ocultado que empresas vinculadas a él realizaron asesorías a Odebrecht.

Se necesitan 87 de 130 votos para destituirlo y, hasta el momento, la oposición los tendría asegurados.

Kuczynski, aunque admitió que ganó dividendos por los contratos de su empresa, descartó que haya existido conflicto de intereses, porque mientras él era ministro, todos los negocios los manejó su socio.

La brasileña Odebrecht admite que pagó 29 millones de dólares en sobornos para ganar obras en Perú entre 2004 y 2015, período que abarcó los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), donde Kuczynski fue ministro; Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).