Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un joven argentino de 18 años permanece internado en el Hospital Central de Mendoza, producto de severas lesiones que incluso desfiguraron su rostro. La víctima denuncia que lo atacó un grupo de personas porque pensaron que era chileno.

La prensa local indica que el joven nació en Mendoza, pero junto a su familia se mudaron a Chile hace 16 años, por lo que no presenta acento argentino y su tono es más chileno.

La brutal agresión habría ocurrido en la localidad de San Carlos (Mendoza) hasta donde llegaron para celebrar su cumpleaños número 18.

“Había ido a un cumpleaños invitado por sus primos, en una casa de familia, un cumpleaños de amigos. Él salió afuera y ahí lo estaban esperando, lo rodearon entre 4, 6 personas, que además son conocidos en el pueblo, todo el mundo saben quiénes fueron”, comentó el padre de la víctima, Juan José Bustos, en una entrevista a la televisora local Canal 7, declaraciones que recoge el diario Los Andes.

Bustos agregó que “los chicos que estaban allí, le dijeron cosas como: ‘así que sos chileno, vos te la aguantas’, y alguien lo golpeó y cuando cayó al suelo empezaron a darle patadas en la cabeza. Él perdió el conocimiento. No se acuerda más nada, hasta que despertó en el hospital”.

El diario mendocino detalla que el parte médico emanado desde el hospital señala que presenta traumatismo por golpiza, traumatismo facial, fractura mandibular bilateral. Por ello se le realizó “una fijación en mandíbula para luego ser intervenido por el equipo de cabeza y cuello”.

Joven brutalmente golpeado
Diario Los Andes