Internacional


Condenan a prisión perpetua a exmarinos Astiz y Acosta por crímenes en dictadura argentina

Agence France Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los exmarinos Alfredo Astiz y Jorge Acosta fueron condenados este miércoles a prisión perpetua en una megacausa por los crímenes en el centro de torturas Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la dictadura Argentina (1976-1983), en un juicio que ventiló también los llamados “vuelos de la muerte”.

Astiz y Acosta fueron dos de los 54 acusados en la megacausa, la mayor de la historia judicial argentina, que ventiló 789 hechos ocurridos en la ESMA, el más emblemático centro de detención clandestina del régimen.

Ambos ya habían sido condenados a cadenas perpetuas en juicios anteriores.

Robos de bebés, tormentos a perseguidos políticos, homicidios, fueron algunos de los crímenes de lesa humanidad por los que fueron condenados en este juicio en Argentina.

Se trata del tercer juicio por violaciones a los derechos humanos en la ESMA.

Desde el inicio del proceso en noviembre de 2012, 11 acusados murieron y tres fueron apartados por cuestiones de salud. Unos 800 testigos desfilaron ante el Tribunal Oral Federal 5, presidido por el juez Daniel Obligado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados