Ailín Torres de 26 años fue la última víctima de un femicidio en Argentina, luego de ser asesinada el sábado en la madrugada en el baño de su propio apartamento.

Por su caso está detenido Damián Alejandro Gómez (27), quien vivía en el departamento hace unos meses y que según testigos y la investigación, se escondió en el baño del lugar para agredir a Torres con un cuchillo y finalmente asesinarla.

Lee también: Hombre se escondió en el baño para asesinar a su expareja en nuevo caso de femicidio en Argentina

El caso ha generado una condena generalizada en Argentina, especialmente por la gran cantidad de femicidios que ocurren en el país trasandino, uno cada 30 horas, según organizaciones de defensa de derechos de las mujeres.

Además la joven era una activista por los derechos de animales e incluso trabajaba en una peluquería para mascotas, colaborando con agrupaciones que rescatan a criaturas heridas.

El hermano de la víctima publicó en redes sociales una carta que Torres leía cada mañana y que tenía pegada en el espejo de su baño, consignó diario La Nación de Argentina.

“Ahora sabemos por qué tenías esa motivación por todo, esas ganas. Mi amor, te amamos por siempre todos, nuestro angelito. Te merecés todo lo que deseaste alguna vez, mi amor. Te amo”, señaló Tomás Torres en su posteo de redes sociales.

Te mereces que te quieran con ganas que te llenen la cara de sonrisas,que te abracen todas las mañanas, te mereces que aparezcan cuando lo necesitas, que te levanten cuando tropiezas, que estén en las malas prestándote las alas, te mereces un poco más,que te devuelvan todo lo que das, que te ayuden a vivir en paz, te mereces que te miren con los sueños despiertos, que te esperen con los brazos abiertos. Que te acepten con los caprichos y también con los defectos, te mereces lo que deseaste alguna vez. NO TE CONFORMES SI NO VOLÁS NO TE QUEDES.

*La carta ha sido publicada sin ninguna modificación