Una llamativa polémica se registró en Ciudad de México,luego de que un grupo de personas fuese captada transportando un féretro en el metro de esta urbe, subiendo al tren subterráneo con la urna vacía.

El hecho se registró el martes, entre las 13:20 y 13:30 horas, cuando 4 hombres y 2 mujeres solicitaron a los policías que resguardan el metro, subir al tren con el ataúd, situación que autorizaron los oficiales, consigna el portal mexicano Excélsior.

El oficial Nicolás Hernández, quien autorizó el paso del ataúd, señaló que permitió que subieran la urna a los vagones, porque le señalaron que no tenían dinero para costear su traslado.

El metro de Ciudad de México es uno de los más económico a nivel mundial, con un costo levemente superior a 0,5 dólares (350 pesos chilenos).

Pero la mala noticias para los policías es que serán sancionados, pues está prohibido en el metro mexicano viajar con grandes bultos.

“Son causas justificadas para negar al usuario la prestación del servicio de transporte público de pasajeros, cuando porte bultos, materiales inflamables o animales que puedan, de forma manifiesta, causar molestia o representen un riesgo para los demás usuarios o ensuciar, deteriorar o causar daños al vehículo, con excepción de perros de asistencia”, dice el artículo 22 de la reglamentación de Transporte del DF.

Por cierto, el ataúd iba a ser usado en una protesta contra la decisión de privatizar un panteón de una localidad llamada Los Reyes Coyoacán, consigna el medio mexicano Televisa.

Uno de los hombres que cargaba el féretro, Moisés Luna, indicó que no molestaron a nadie, que incluso estaban en el último vagón y que pagaron hasta el pasaje del ataúd, que por cierto no tenía ningún cadáver en su interior.