Internacional


Doce países latinoamericanos rechazan juicio contra Freddy Guevara

Contexto | Bryan Bedder | Getty Images para Concordia Summit | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 12 países que conforman el denominado Grupo de Lima rechazaron el juicio en contra del diputado Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país caribeño, informó la Cancillería chilena.

La decisión adoptada por el TSJ “constituye un nuevo atentado contra el Estado de Derecho y la división de poderes en Venezuela e impide el normal funcionamiento de la Asamblea Nacional legítimamente constituida, a través del voto popular”, indicó un comunicado del grupo.

Según el TSJ, Guevara será juzgado por los delitos de “asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir”, en los que habría incurrido durante las protestas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio último.

El Grupo de Lima reúne a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú. Se formó en agosto en la capital peruana y rechaza la ruptura del orden democrático en Venezuela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados