Internacional


40.000 pasajeros afectados por paro de Aerolíneas Argentinas: se cancelaron vuelos a Chile

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de pasajeros ya han sido afectados por el paro que desde la noche de ayer lunes decretaron los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, los que impidieron la realización de 45 vuelos en los terminales aéreos Aeroparque y Ezeiza. De acuerdo a las estimaciones, esta jornada afectará 334 operaciones, perjudicando un total de 40.000 personas.

Según informó Infobae, el presidente de la empresa, Mario Dell’Acqua, aseguró que es primera vez que ocurre algo similar desde 1986. “Siempre se respetó los vuelos internacionales, ajustando una hora para que entren y salgan los aviones de la Argentina fuera del día de paro. Esta vez hubo una decisión realmente muy dañina para la reputación de la empresa, sobre todo pensando lo que nos cuesta a todos los argentinos mantener esos destinos”, indicó.

Mario Uhrich, secretario de prensa y difusión de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), manifestó que la movilización exige un aumento salarial de un 26%.

“Venimos hace 60 días negociando. Nosotros pedimos que se reponga el salario de acuerdo a la inflación. Salvo que haya un llamado del Ministerio de Transporte o del Poder Ejecutivo, es imposible que levantemos la huelga”, declaró.

De acuerdo a La Nación, se cancelaron vuelos desde Aeroparque a Santiago, Sao Paulo, Río de Janeiro, además de viajes locales de larga distancia.

En tanto, desde Ezeiza, no salieron los servicios hacia Brasil, Estados Unidos y Europa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados