Internacional


Detienen a emblemático exministro kirchnerista indagado por corrupción tras ser desaforado

Cristina Fernández y Julio de Vido | ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Julio De Vido, quien fue un poderoso ministro en los gobiernos argentinos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, quedó detenido el miércoles por orden de la justicia, tras perder fueros de diputado en una decisión del Congreso que impulsó el presidente Mauricio Macri.

Minutos después de ser votado el desafuero por la cámara baja, gendarmes (policías militarizados) ingresaron a la vivienda de De Vido en el residencial barrio de Palermo en Buenos Aires para proceder al arresto, según imágenes de la TV.

El exfuncionario no estaba y en esos momentos se entregaba ante los jueces en el Palacio de Tribunales para prestar declaración indagatoria, señaló el canal C5N.

Como ministro de Planificación, De Vido manejó miles de millones de dólares a cargo de la obra pública entre 2003 y 2015. Está acusado de desvío de fondos en la importación de gas licuado y en la administración de un yacimiento carbonífero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados