La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11,4 millones de dólares, informó el miércoles el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, coordinador nacional de la gira.

“El costo que significará al Estado son 37 millones de soles (más de 7 mil millones de pesos), partida asignada para este tipo de actividades”, dijo el ministro en rueda de prensa. Precisó que el presupuesto comprende las tres ciudades que el papa visitará en el país.

Grados inspeccionó el miércoles la Base Aérea Las Palmas, donde se llevará a cabo una multitudinaria misa en Lima, el último día. Lo acompañaron los integrantes de la comisión organizadora de la visita, entre ellos el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani.

Tras visitar Chile, el pontífice argentino llegará a Lima el 18 de enero por la tarde. Al día siguiente cumplirá actividades en Puerto Maldonado, región amazónica de Madre de Dios, donde se reunirá con comunidades nativas.

El 20 de enero estará en la ciudad norteña de Trujillo y el 21 culminará sus actividades en la capital con una visita al santuario del Señor de Los Milagros, la mayor devoción del país, y una misa.

Perú no recibe a un pontífice desde mayo de 1988, cuando Juan Pablo II participó en el Congreso Eucarístico. Ya antes había realizado una visita apostólica en 1985.