Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una gran polémica se desarrolla en Colombia, luego de que autoridades anunciaran una investigación en contra de los responsables de una fiesta llamada Sex Island, que se realizará a fines de noviembre en un yate que navegará aguas del distrito de Cartagena de Indias.

La polémica fiesta se dio a conocer luego de la difusión de un video, donde se muestran imágenes de consumo de drogas, alcohol y una gran cantidad de mujeres desnudas o en bikini, ofreciendo “sexo ilimitado” durante el evento.

De acuerdo al video promocional, sólo hay cupos para 30 hombres, los cuales deben ser extranjeros y que deben cancelar una suma superior a los 5 mil dólares, pero que a cambio podrán disfrutar de sexo ilimitado con 60 mujeres en un yate o una isla privada, además de acceso a drogas y alcohol, consigna la revista Semana de Colombia.

Las autoridades de Cartagena de India han reaccionado con molestia ante la difusión del video, anunciando una investigación contra los organizadores de la Sex Island e informaron que buscarán que no se desarrolle la fiesta.

“Si se materializa vamos a perseguir penalmente a los que induzcan a la prostitución, trafiquen con drogas, que es lo vemos que invitan en el video. Haremos un seguimiento a lo que pautan, a los precios, qué mercado ofrece, si son cuentas colombianas o en el exterior, y de acuerdo, actuaremos con la Sijín (policía local) e Interpol”, dijo Luis Poveda, comandante de la Policía de Cartagena.

Respecto a la investigación, hasta el momento sólo han podido ubicar las islas que aparecen los videos y en donde se llevaría a cabo la polémica fiesta, las cuales serían Playa Blanca e isla de Barú.

Desde Cartagena explican que desde hace tiempo han realizado campañas para eliminar la fama de turismo sexual que tiene la zona, por lo que la realización de esta fiesta y el polémico video, son perjudiciales para esta causa.

El alcalde de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, afirmó que el video no corresponde con el turismo que buscan promocionar y calificó las imágenes como “obscenas”.

“Estos eventos dañan el buen nombre de los cartageneros. No los vamos a tolerar en la ciudad y después de una exhaustiva investigación sobre lo que sucede alrededor ya se tienen acciones puntuales para desarrollar en materia policial”, indicó Londoño.

Un dato que ha llamado la atención de las autoridades locales, es que el video antes de difundirse en Colombia, fue compartido por diversos usuarios de Estados Unidos a través de WhatsApp, según el rastreo que han realizado del material audiovisual.

De esta forma, el Departamento de Migración de Colombia expresó que trabajan en este tema, y que cualquier persona que intente participar de esta fiesta, no podrá ingresar al país.

Polémico video