En los últimos días se ha viralizado, en plataformas como WhatsApp, un video en el que un hombre aborda y realiza tocaciones a una niña de 5 años sin que los acompañantes de la menor se dieran cuenta.

La escena, filmada en un supermercado, rápidamente comenzó a compartirse a través de una cadena en la que se asegura que ocurrió en Chile.

Sin embargo, la secuencia también se ha masificado en otros lugares como Colombia, en donde -a su vez- los usuarios aseguran que el abuso ocurrió en aquel país.

Y aunque en redes sociales han surgido diferentes versiones al respecto, la cadena brasileña RBS TV, afiliada a la prestigiosa Globo, aclaró en su sitio que el hecho ocurrió el pasado 23 de septiembre en Porto Alegre, en el sur de Brasil.

De acuerdo al citado medio, el sujeto de 62 años fue arrestado tras la rápida acción de los guardias del recinto, para posteriormente ser trasladado hasta la Comisaría del Niño y Adolescente.

Por su parte, la policía militar realizó un allanamiento en su hogar para encontrar eventuales pruebas que puedan contener material pornográfico infantil.

Es importante reiterar la importancia de no perder de vista a los menores en sitios públicos. En ese sentido, una buena idea es enseñarles desde pequeños que en los lugares con mucha gente, deben ir de la mano.